Natalia Virgili
Flor le pone todo el amor a cada costura, diseñar mi vestido de novia con ella ha sido una experiencia que me llevo para siempre conmigo.
El resultado superó todas las expectativas. Increíble vestido pero también increíble proceso vivido a tu lado, Flor.
Gracias por tu maravilloso trabajo. ¿Lo mejor de todo? Que mi vestido siempre será único
Flor Camino
Cuando comencé con los preparativos de mi casamiento, lo primero que hice fue elegir quien sería la persona encargada de diseñar mi vestido. Conocí a Flor a través de las redes sociales y cuando nos entrevistamos por primera vez, noté que ella tenía algo especial, algo que otros diseñadores no me habían ofrecido: escuchó y observó detenidamente la idea que yo tenía, buscando fusionar mis gustos con aspectos que me favorecían y permitiéndome participar activamente de la creación de mi vestido. No solo me sentí muy cómoda durante el proceso de diseño y creación, sino que el resultado del vestido fue maravilloso, ¡mejor de lo que había imaginado!
Destaco su dedicación, compromiso y visión a la hora de crear una obra de arte tan especial como es el vestido para una novia. Siempre le estaré agradecida por haberme hecho sentir tan especial y por el vestido que logró para mí.
Luciana Machado
¿Qué decir de mi experiencia con Flo? Fue a mi medida. En primer lugar yo llegue a Flo sin ninguna idea clara de lo que quería, y jurando que sí tenía las cosas claras. Ella me ordenó, me descodifico lo que a mí me gustaba y como era mi estilo (del cual yo no era casi consciente). Pensaba que cierto estilo me gustaba, y después cuando me probaba vestidos o sobrevestidos del estilo no me hallaba a mí misma. Ella siempre estuvo ahí, cerquita, con paciencia, pero con la medida justa de poner límites. Nos supimos turnar (sin tal vez darnos cuenta), cuando una volaba con ideas y cuando la otra baja a tierra todo.
La verdad fue increíble.
A Flo la conocí en cursos de meditación en los que coincidimos y nos reencontramos viviendo en Barcelona. Cuando vi que estaba en Barcelona no dudé en que ella iba a ser la que me asesorara, hiciera y tuviera todo que ver en el proceso de mi vestido.
¡Como persona un 1000 y como profesional también! Ama lo que hace, es una apasionada y eso lo refleja siempre, es dedicada y detallista (lo sé porque tuve que probarme mi capa una y otra vez hasta que quedara milimétricamente centrada)
Mariana Botello
Cuando supe que me casaba estaba segura de que quería que la persona que me diseñara el vestido me tenía que entender desde el primer día.
Con Flor nos conocíamos del Colegio y de amigos en común.
El día que nos juntamos para hablar de mi vestido supe que era ella la que sabría interpretar mis ideas, ¡y que no tenía que buscar más!
Ella siempre me acompañó en todo el proceso, desde ir a comprar la tela y a definir todos los detalles. ¡Cada prueba fue única, desde la primera hasta la última!
Cuando llegó el día de mi boda y me vi en el espejo supe sin dudas, ¡era el vestido que había soñado!
Destaco que lo que más me gustó fue que siempre se tomaba tiempo para escucharme y entenderme. ¡Como también su paciencia y pasión por su trabajo!
Luego de nuestro proceso construimos una linda relación que mantenemos actualmente. ¡Eternamente agradecida!
Belén Pereira Peruggia
Flor fue la encargada de hacer mi vestido de novia. La conocí en un Novias Weekend un año antes de mi casamiento, ¡me gustó mucho su estilo y sentí que era la indicada! En la primera reunión (que fui con mi madre) hablamos de las ideas que yo tenía para el vestido, del tipo de tela que quería y ella supo entenderme a la perfección. ¡Al día siguiente fui corriendo a buscar las telas! El proceso de pruebas fue hermoso, no solo me sentía feliz de ver el vestido y como se iba transformando, sino que también me sentía acompañada por Flor y su equipo. A cada prueba me acompañaba parte de mi familia; a veces mi madre, a veces mi tía, y siempre éramos recibidas con alegría.
¡Nada más lindo que las personas que elegís para que formen parte del proceso de boda te acompañen con alegría y cariño, y eso mismo me pasó con Flor!
Las dos estábamos muy contentas con el hermoso vestido (y aún lo estoy). ¡Gracias Flor!
Angela Sagradini
Quiero empezar por contar mi historia. Todo comenzó hace 17 años, me casé embarazada a unos meses de conocer a uno de los amores de mi vida. Solo hicimos una reunión para festejar entre amigos y familia, ahí comenzó todo hasta que mi esposo después de años decidió cumplirme el sueño de mi vida, casarme por iglesia y verme vestida de blanco.
Una amiga me recomendó los vestidos de Florencia y fue la mejor elección. Ella diseñó todo para esa gran noche. Cada día que pasaba ella me daba la tranquilidad de cómo iba quedando mi bello vestido.
Estuvo en cada detalle, se hizo tan parte del sueño que la invité a nuestra boda. Vivimos una noche inolvidable rodeados de amigos, familia y conocidos.
¡Fue y será una gran noche llena de luz! Gracias Flor por haber formado parte de este sueño. No más que palabras de agradecimiento. Más que recomendable. ¡Gracias!
Alis Derderian
Siempre tuve mucha ilusión en casarme, era uno de los objetivos que tenía en mi vida, y por ello me encantaba mirar vestidos de novia, aún cuando no tenía ni siquiera novio…
Por eso, es que al planear mi boda, el vestido sería algo sumamente importante para mí.
Conocí a Flo a través de las redes sociales, y cuando tuve esa primera entrevista, me hizo un boceto, y en él casi que mágicamente se conjugaban: aspectos que yo sí o sí quería que tuviera mi vestido, recomendaciones de ella en función a mi cuerpo, y sobre todo fineza y elegancia.
Flo nos acompañó a comprar la tela, y algo que me llamó mucho la atención fue que ella (luego de haber tenido sólo un encuentro conmigo), sabía qué tela o qué piedritas me gustaban y cuáles no.
Comprendió a la perfección mi estilo y aquel boceto se hizo realidad… ¡Y así lucí y disfruté mi gran sueño que era mi vestido de novia!
Los comentarios de mis invitados más reiterados eran: “qué elegante”, “qué fino”, “no sos una novia, sos vos vestida de novia”, comentarios que hacían coincidir el parecer de los demás, con mi propio sentir.
Beatriz
Beatriz
Flor ha sido, sin duda, la profesional más importante que me ha acompañado durante los meses previos al enlace. Llegué a ella tras ir a una tienda de vestidos de novia convencional y salir bastante angustiada, con la idea de que no iba a encontrar “el vestido”, ya que al ir en silla de ruedas no me ajusto a la normatividad que a veces representan las marcas. Sin embargo, pensando en la idea de diseñarme un vestido a medida, tuve la suerte de encontrarla por internet, y desde que hablé con ella supe que era la persona adecuada. La dedicación, el cariño y la profesionalidad con la que ha trabajado Flor ha conseguido no solo que tuviera el mejor vestido que hubiera podido soñar, sino que, además, el camino hasta él haya sido divertido y emocionante. Te elegiría una y mil veces más, aunque espero casarme solo una. Mil gracias por todo!
Mahi
Flor es una diseñadora increíble que hizo un vestido hermoso para mi casamiento. La calidad de su trabajo se ve en cada detalle, es una fantástica profesional y muy buena persona y compañera. Cuando la contacté le dije que no me imaginaba de vestido o como una novia convencional, me ayudó a sentirme bien con mi estilo y a estar hermosa en un día tan especial! Flor es paciente, respetuosa y comprensiva, nada mejor para una novia!
Fiorella Solari
Llegue a Flor a través de Instagram, dado que una conocida había hecho su vestido con ella.
La clave para tomar mi decisión fue la calidez y buena disposición que Flor me brindó. Lograr juntas definir mi estilo, dado que mi idea era un popurrí de vestidos digamos, un poco de uno, otro poco de otro.
Vi en su página web, novias reales, diversas y el diferencial de un vestido único, hecho a medida para cada una, sin dudas hacen que la experiencia sea ESPECTACULAR.
Mi boda tuvo que ser pospuesta por covid casi por 2 años, así que cuando pudimos celebrar habíamos agrandado la familia lo que generó algunos cambios en el diseño del vestido primario, y realmente Flor entendió a la perfección mi idea. Logramos un vestido elegante, fino, sin perder la comodidad y adaptado para disfrutar de la lactancia.
Al tratarse de un vestido de dos piezas, lo voy a poder utilizar nuevamente, tanto la falda como el top.
Lo que más destaco del vestido, fue ver el proceso desde la selección de las telas, las diferentes pruebas, y con la salvedad de que Flor se encontraba en Barcelona por lo tanto hasta la última prueba solo nos vimos por videollamada, situación que no se notó dado el excelente equipo que hacen con la adorada Elsa.
Me sentí como la novia que tanto había querido con un diseño original, único y versátil. Amé
Recomiendo ampliamente a Flor y su equipo, nada más lindo que poder ser parte en la creación del vestido, ¡poder ser escuchada y comprendida a la perfección por ellas!
Macarena German
Antes de contactarme con ella la googleé y encontré su blog. Amé toda la parte que hablaba sobre la sustentabilidad y novias.
Flor me entendió al 100% de que yo quería un vestido eco sustentable. Tenía que ser algo que fuera fiel a mi esencia, tenía la responsabilidad moral de mostrar que sí se puede lograr algo bello, auténtico, de calidad. Y eso Florencia lo captó al instante. Y no sólo que lo captó, sino que iba en la misma línea de sus últimos trabajos, con una cápsula sustentable y estudios de slow fashion.
Dese Barcelona tuvimos varias sesiones a distancia. Se tomaba su tiempo para escucharme, conocerme y hacer algo a mi medida.
Me sentí hermosa y también cómoda a la hora de sacarme las fotos, sin vergüenza, siendo auténtica.
Recomiendo su trabajo 100%. Ya sea si están en la misma ciudad que ella o es un trabajo a distancia, ella acompaña todo el proceso previo de diseño, la búsqueda de telas, y también todas las pruebas de vestido, aunque sea mediante videollamada. Es amable, educada, profesional. Tiene un ojo crítico fino, es atenta a los detalles, sabe de lo que habla, está en constante formación. Te escucha, y es apasionada por lo que hace.
Leticia Soba
Simplemente comentar mi experiencia con mi vestido de novia.
Me contacte con Florencia en abril del 2017 y mi casamiento estaba previsto para diciembre. De hecho, fue el 22/12/2017.
Mi historia es un poco especial porque era una renovación de votos y boda, solo por iglesia ya que nos casamos muy jóvenes y ya con una niña cada uno. Me casé con mi esposo de 20 años.
Bueno en cuanto al vestido, ¡me entendió clarito lo que quería! Una belleza. Viajé varias veces desde Florida a probar y conversar los detalles de la fiesta. ¡Sabíamos que íbamos a bailar como adolescentes! Le comentaba: lo quiero largo, pero no tanto… lo quiero justo, pero no tanto. Ja ja.. En fin, logró lo que soñé.
¡Agradezco que te cruzaras en mi camino! ¡Amé mi cola! Nos veremos pronto. Tengo 3 hijas que quedaron copadas con el vestido así que pronto diseñarás para ellas…. ¡Bah no sé, si no me vuelvo a casar!
Graciela y Verónica
Van a ser tres años de un momento muy especial para mí: acompañar a mi hija a elegir su traje de Novia. ¡Toda una aventura! Fuimos a muchos lugares, y ella disfrutaba cuando se ponía un vestido. Pero llegó el día que conocimos a la persona que realmente nos hizo sentir muy cómodas a las dos. Disfrutamos desde que te conocimos hasta el día de la Boda. En Mayo van a ser tres años… ¡y sigue la magia de esos días! Gracias, Graciela (una madrina feliz).