Una novia ECO-FRIENDLY / Boda sostenible
Hoy les queremos compartir la experiencia de Macarena, una novia sostenible.
Una celebración con alma ecológica. Donde el respeto a la naturaleza y el concepto de slow fashion, son grandes tendencias que conviven y se complementan.
Maka y Fran celebraron su amor cuidando cada detalle se su boda, fieles a sus valores respetando al máximo el medio ambiente. Llenaron de personalidad y esencia.
A continuación compartimos una recopilación de los que nos compartió Macarena, una novia orgullosa de lograr diseñar una boda 100% sostenible y vegana.
Fecha: Sábado 22 de enero de 2022.
Lugar: Celebración religiosa Capilla del Sagrado Corazón de Jesús en las Termas del Arapey (Salto, Uruguay). la capilla más linda que conocimos en nuestras vidas, hermosa, pequeña, simple, de piedra, con detalles en madera y hierro, y atrás del altar una gran ventana bella que da a un laguito hermoso rodeado de verde y el cielo.
Fiesta: Campo de Golf del hotel Altos del Arapey en las Termas del Arapey
Tocado y Ramo : Fue hecho por Carolina de «Benditas Flores». La idea es que fuera sencillo, natural, delicado. Con follaje verde fresco y flores blancas frescas.
Peinado y make up: El estilo tenía que ser acorde a mi personalidad y al estilo de la boda: natural, simple y romántico. El peinado lo hizo mi hermana Victoria Germán. Elegimos un semi recogido de trenzas. Mi maquillaje fue de una paleta de colores mate, sin demasiados brillos, natural con toques rosa.
Tuvimos un momento íntimo de pura complicidad de hermanas que se lo deseo a todas las novias.
Todos los productos fueron veganos (ningún ingrediente es de origen animal, y ningún producto fue testeado previamente en animales).
Fotógrafo: El estudio de fotografía, video y música fue «Estudio Tres» de la ciudad de Salto.
Así nos conocimos y comenzamos a trabajar con ella:
Maka tenía muy clara esta premisa: su estilo era romántico, muy natural y sutilmente sencillo. Las telas debían ser naturales, suaves al tacto, nada de sintéticos, nada de plástico y, la seda no era una opción.
Tenía que ser un vestido vegano, por su postura ética y filosófica ante la vida. Todas sus decisiones tenían que estar basadas en el cuidado del Planeta Tierra y todos los seres vivos.
Cito nuestra conversación:
Antes de contactarme contigo te googleé y encontré tu blog. Amé toda la parte que hablaba sobre la sustentabilidad y novias.
Me entendiste al 100% de que yo quería un vestido eco sustentable. Tenía que ser algo que fuera fiel a mi esencia, tenía la responsabilidad moral de mostrar que sí se puede lograr algo bello, auténtico, de calidad. Y eso lo captaste al instante. Y no sólo que lo captaste, sino que iba en la misma línea de tus últimos trabajos, con una cápsula sustentable y estudios de slow fashion.
Desde Barcelona tuvimos varias sesiones a distancia. Te tomaste tu tiempo para escucharme, conocerme y hacer algo a mi medida. Sólo faltaba conocer a Elsa, la modista que trabaja desde Montevideo, Uruguay. Elsa me resultó un amor de persona, super humilde y buena gente.
Luego me recomendaste varios proveedores. Finalmente elegí un cruni 100% de algodón en Barcelona con certificados BCI y GOTS.
¿Cuál fue tu sensación al ver el vestido terminado?
Recuerdo que cuando lo vi por primera vez terminado me dio una sensación de alivio. ¡Sí, se terminó a tiempo y correctamente! ¡Qué emoción, ahora sí me voy a casar! Me gustaría agregar que el día de mi boda con todo el look completo, pero sin duda cuya parte fundamental fue el vestido, me sentí hermosa. Quizás esto no sea decir mucho, pero yo sé que en mi caso sí, porque muy pocas y contadas veces en mi vida (tengo 35 años) me sentí realmente hermosa. Y también cómoda a la hora de sacarme las fotos, sin vergüenza, siendo auténtica.
¿Recomendarías nuestro trabajo a una futura novia ?
Sí, 100%. Ya sea si están en la misma ciudad que vos o es un trabajo a distancia, tu me acompañaste en todo el proceso previo de diseño, la búsqueda de telas, y también todas las pruebas de vestido, aunque sea mediante videollamada. Fuiste muy amable, educada, profesional. Tenes un ojo crítico fino, sos atenta a los detalles, sabes de lo que hablas y estás en constante formación. Me escuchaste y sos apasionada por lo que haces.
¿Qué plan tienes para tu vestido, lo conservarás? ¿Le darías una segunda vida al vestido?
El primer uso que planeo darle al vestido post boda es una audiencia como «novelli sposi» con el Papa Francisco, en nuestra luna de miel en el Vaticano. Luego hacer unas sesiones de fotos por los lugares más icónicos de París. Luego, si bien no estoy 100% decidida, creo que lo prestaré para que algunas novias de bajo presupuesto puedan tener un vestido de novia. Me gustaría volver a usarlo, quizás en el aniversario de 10 años, y para esa fecha quizás teñirlo de forma natural. Hay muchos colores posibles con muchas técnicas naturales y veganas. Sera algo muy lindo.