Tendencias 2021 Vbbfw
Valmont Barcelona Bridal Week celebró su 30ª edición con una propuesta adaptada a los tiempos que corren.
Las que me sigue saben que tengo una relación estrecha con Barcelona y hace un par de ediciones que nunca me pierdo de presenciar este evento tan mágico y lleno de contenido para las que trabajamos en el mundo de la Alta Costura.
Abril siempre fue el mes de la semana de la moda nupcial. Pero en este año atípico VBBFW postergo el evento para septiembre, culminando los desfiles el miércoles pasado. Siendo el escenario perfecto en el que los protagonistas de la industria internacional se reúnen para mostrar las nuevas tendencias.
Esta temporada los valores como la diversidad, la integración y la sostenibilidad son las bases para comprender la moda.
Para la temporada actual y la próxima, las opciones son variadas. Se destacan diferentes tendencias que se marcan cada vez más y permitiendo a cada novia identificar su propia personalidad en la elección del diseño.
Las tendencias más destacadas se basan en líneas minimalistas, detalles muy cuidados y tejidos con buenas caídas. Mas presencia de mangas y volúmenes en hombros.
Y cada vez más diseños desmontables o en dos piezas que lo hacen más versátiles y contemporáneo para la nueva normalidad de las bodas en espacios abiertos en la naturaleza.
También podemos encontrar elementos innovadores como flecos, plumas y accesorios que complementan el outfit de forma sutil.
Les comparto mi análisis de las principales características para la próxima temporada 2021.
Sencillez y comodidad
Si tu estilo es natural y descontracturado te identificaras mucho con estos conceptos
Comenzamos a verlo desde el 2019 y es una tendencia dispuesta a seguir impuesta, considerando la nueva forma de celebrar bodas. Para las siluetas minimalistas, es vital trabajar con patrones perfectos, los tejidos correctamente escogidos para cada diseño.
Detalles tradicionales
La artesanía y lo tradicional comienzan a conquistar un lugar importante. El broderie, los bordados y las técnicas más clásicas vuelven para aquellos vestidos más románticos, haciendo de un diseño una pieza única e irrepetible.
Mangas largas y volúmenes
Sin importar la época del año y si es verano una pieza que sea posible sacar para la fiesta. De gasa para los meses más calurosos o de encaje para las más románticas, volúmenes en hombros, detalles en los puños con botones o volados. Es un recurso más que centra el diseño en enmarcar la silueta con unas buenas mangas, haciendo más elegante su estilo.
Hombros descubiertos
Los hombros, el cuello y las clavículas son catalogadas como una de las partes más sensuales del cuerpo femenino. Los diseñadores más clásicos vuelven a proponer corsets, elecciones super femeninas que marcan la cintura, con combinación con faldas amplias o rectas.
Vestidos desmontables o en dos piezas
Son lo que me mas me divierten, diseñar piezas versátiles que causen efectos, transparencias, cambios de siluetas, superposiciones, sobrefaldas y capas.
Para mi alegría, es cada vez es más frecuente que las novias. En lugar de tener un segundo vestido para la fiesta o continuar con el mismo diseño durante toda la ceremonia, opten por un vestido que “evolucione“ a lo largo de la celebración.
Se mezclan con otras tendencias como los diseños minimalistas o románticos.
¿Y a vos que tendencia te gusta más? No dudes en escribirme para descubrir cual es la mejor tendencia que te identifica. ¡Nosotras queremos diseñar tu sueño! Comunícate con nosotras para agendar tu cita previa.